domingo, 28 de diciembre de 2014

All Mountain en Arganda

Para acabar el año, con jornada de ruta-homenaje gastronómico y sacarnos el mono hacer algo más el cabra nos decantamos por una ruta corta pero intensa por la dehesa del Carrascal, siguiendo el track de una quedada de all mountain del fin de semana anterior. No son más de 20 km pero prometen ser divertidos y seguro que nos descubren nuevos caminos por la zona que aún no conocemos.

La ruta requiere ser bien preparada, no se trata de un bucle claro. Son vueltas y revueltas por la dehesa, pasando por el mismo camino en varias ocasiones en diferentes sentidos, con cruces... imposible de seguir a simplevista, por lo que hay que customizar el track original con más de 15 waypoints para saber por dónde seguir (los que temenos gps sencillitos nos tenemos que buscar las mañas).

Salimos Oscar, Luis, David y servidor... desde el primer kilómetro sin tregua, comenzamos bajando de la Perlita a la Dehesa y subiendo por la senda ecológica... a partir de ahí siempre para arriba o para abajo, ni un km llano. Como era de esperar pasamos por senderos conocidos, otros nuevos muy a tener en cuenta e incluso a veces en los conocidos, con trazadas que no habíamos hecho. A lo largo de la ruta encontramos varios cortaditos, algún salto e incluso algunas zonas con mini pasarelas para ir saltando bancales... desde luego la ruta se la han currado a conciencia y es un lujo poder tener algo así a sólo 5 min de casa. Lo tomamos con calma, haciendo continuadas paradas para comentar, dándo la vuelta para repetir algún tramo y pasándolo bien sin prisa que es de lo que se trata. 

Acabamos la primera parte de la jornada con unas cervecitas antes de comer y damos paso a la segunda parte. Ya aseados y perfumados, nos damos un merecido homenaje de carnacas, vinos y copas con una agradable conversación y estirada sobremesa. Convenimos que esto no convalida la comida de Navidad puesto que no estamos todos, así que habrá que repetirla, qué le vamos a hacer...

... y con esto cerramos el blog de 2014, a ver qué caminos nos trae 2015 proyectos sobre la mesa, ya hay alguno que otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario