jueves, 17 de abril de 2014

Senderos y Trialeras

Cercedilla es sin duda uno de los mejores sitios de Madrid para practicar Mountain Bike, bosques plagados de senderos y trialeras entre el pueblo y el puerto de Navacerrada. Hoy gracias un usuario de wikiloc (Iarcos), hemos hecho una nueva ruta por la zona, pasando en algún caso por zonas conocidas, pero en su mayor parte, nuevas.

La ruta, a la que nos lanzamos Luis y yo, nos ha sorprendido muy gratamente, ha sido muy divertida y apta para todo los niveles, no deja que nadie se aburra. La dificultad técnica no es excesiva y desde el punto de vista del perfil tampoco muy dura. Han sido treinta kilómetros con una sonrisa infantil en la cara gracias a continuo enlace de senderos y trialeras, con un día de escándalo y en un entorno increíble.

La ruta empieza con algún tramo de pista pero enseguida empiezan algunas subidas cortas y técnicas por sendas, un poco antes de la mitad de ruta bajamos por las zetas de la senda de las Berceas hasta el arroyo de la Fuenfría. En las Dehesas empezamos a subir por la carretera de la república hasta la Vereda Alta, que dejamos atrás para llegar al mirador de los poetas pero que luego volvemos a recuperar y nos lleva hasta Cercedilla, en una bajada muy equilibrada, sin grandes pendientes ni trialeras complicadas. 
Una vez en el Cercedilla, y para acabar con una mañana redonda, Luis había reservado en un restaurante donde recuperar fuerzas. Nos dejan una mesa en la terraza donde poder seguir disfrutando del buen día que ha hecho, con una buena conversación, buena comida... y como siempre que acaba una ruta, ya pensando en las siguientes.

La ruta de hoy es de las más equilibradas que he podido hacer por la Sierra de Madrid, y seguro que la repetiremos, tiene pinta de que se convertirá en una clásica: aquí teneís el track




1 comentario:

  1. Muy interesante José Luis, la verdad es que es algo que ni se nos había pasado por la cabeza y es una gran idea, una forma de que podamos poner cada uno nuestro granito de arena para conservar lo que tanto nos gusta.
    Este otoño estremos más atentos en nuestras paradas a las semillas que seamos capces de identificar.
    Enhorabuena por el blog, menudo trabajo de documentación.

    Un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar