Hace ya que no publicábamos ninguna entrada, y no habrá sido por falta de contenido, sino más bien de tiempo... Si algo ha caracterizado las últimas tres semanas de pedaleo ha sido la variedad de actividades y bicicleteros con los que hemos dado, y es que el mundo de la bici, tiene mucha vida social.
El último fin de semana de septiembre, nos juntamos algo más de 70 personas en Robledo de Chavela para participar en una formación organizada por la Escuela Española de Mountain Bike, pensada para profesionalizar el trabajo de guía-instructor de MTB, algo que prolifera cada vez más gracias a los Centros de BTT. A lo largo del fin de semana, se compaginaron ponencias para conocer más a fondo cómo funciona la Federación, la IMBA, planificación de itinerarios, conducción de grupos, técnica de conducción, marketing, y creación de empresas... con otras sesiones sobre la bici, enfocadas a la practicar la conducción de grupos. Es sorprendente la cantidad de personas que ya pueden vivir (o se lo está planteando) de esto en toda España, ¡qué bueno!. Un buen fin de semana sobre todo en compañía de FélixT y dos artistas de Calatayud: Jorge y Fernando, y lo de artista no es una forma de hablar, sino echad un vistazo a sus trabajos de aerografía en cascos y cuadros: www.defer.es.
El siguiente, una vueltecita tranquila entorno al Soto de Viñuelas, con compañeros de trabajo que se animaron a organizar una salida. Evidentemente no podía faltar, coincidimos personas con niveles de lo más variado para hacer unos 36 km embarrados y con tramos muy divertidos. No deja de sorprenderme y engancharme el compañerismo y buen rollo que hay en este mundillo, el ritmo y el tiempo de ruta lo marca el último, es algo que desde luego en otros deportes no se ve.
Si que es social esto de la bici...
Un par de añadidos al relato sobre el día de la marcha de Harobike.
ResponderEliminarPrimero, dejar constancia del hecho de que nuestro nunca bien ponderado Pedro, aquel día encontró el auténtico FLOW, en una bajada "disfrutona" y sinuosa. Tanto que ni siquiera Sergio pudo seguirle durante aquellos escasos pero tan emocinantes segundos.
Me hubiese encantado estar justo detrás en ese gran momento pero no me encontraba en mi mejor día y andaba un pelín retrasado. En este punto, quería agradecer al tio Julio, el rato que, con gran paciencia por su parte, pasamos comentando la jugada, ayudándome poco a poco a incorporarme al resto, ya que mis cuadriceps no me daban tregua... Decir que es un lujazo después de tanto tiempo, reencontrarse con un crack como él, y sobre todo compartir estos momentos de pedaleo.
Por último, suscribir las palabras de Sergio sobre el compañerismo y el buen rollo que se respira cada día que cogemos nuestras bicis y nos enrolamos en una nueva ruta. Aunque a veces te encuentres con alguna chica que grita como la pescaera de Torrente pidiéndonos agilidad en la marcha...
You´ll never ride alone!
Gracias Oscar!!
ResponderEliminarPedro, igual un día te escribes algo eh?? Mr. flow!!!