Tras un par de fines de semana pisteando entre olivares, buscando como locos alguna bajada con salero, y haciendo rutas más bien rodadoras, cargaditas de kilómetros, ya había ganas de volver a la sierra para adentrarnos en bosques con senderos disfrutones, altura, y paisajes de montaña.
En esta ocasión, no pudimos coincidir los habituales de ese blog, pero pude volver a pedalear con Félix y Vato, con los que hacía casi dos años que no había tenido la oportunidad de volver a montar, y conocer a Vico.
Después de llegar a al collado Hornillo, iniciamos una bajada, algo sucia al principio, pero después pasa a ser un rápido sendero, sin curvas pronunciadas, sin dificultades ni sorpresas: primer tramo de los divertidos de la jornada.
Seguimos por senderos hasta Valle Enmedio, paradita para comer algo e iniciamos la subida hacia otro collado en el que el camino se separa: hacia la derecha se sube a Cueva Valiente y a la izquierda, seguimos a la búsqueda de la Senda, tras una trialera con una pendiente bastante pronunciada, conseguimos llegar a la nuestro objetivo, habiendo disfrutado muchísimo por el camino.
Nos quedan por delante 14 km de sngletrack, por la ladera que da al Espinar y San Rafael, en la sierra de Malagón. El sendero, tiende hacia abajo pero eso si, con continuos repechos que hacen que no parezca que bajamos, los tramos de descenso son muy tendidos. Como decía más arriba, el camino es una gozada, avanzamos por él alucinando con el bosque que nos rodea y pasándolo en grande conduciendo. Es bueno reservar un poco de fuerzas en la ruta para llegar bien a esta parte, tiene muchos tramos en los que para ir rápido hay que pedalear bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario