domingo, 27 de mayo de 2012

DH en Morata de Tajuña

Tras un fin de semana en blanco tras la paliza de Cuenca,volvemos a montarnos en nuestras bicis con la idea de hacer una ruta corta pero divertida alrededor de Arganda en la que pasásemos por Morata de Tajuña, ya que esté fin de semana se estrenaba como nuevo emplazamiento para una de las pruebas del Open de Madrid de DH. Este domingo el Sr. P. contra su voluntad, no nos acompaña.

Salimos hacia la Dehesa del Carrascal calentando por el carril bici y enseguida cogemos la senda, algo trialerilla pero sin mucha pendiente, que nos lleva hasta la parte alta. Se acabó lo de calentar y ya vamos sudando como pollos, se nota que viene el veranito por que aunque son las 10 de la mañana el sol pega bien. Desde allí, seguimos dirección carretera de Valencia para busca un singletrack que baja hasta Perales, es una de las bajadas más divertidas de la zona, bastante rápido, pocos tramos complicados técnicamente y bastante largo para los desniveles de tiene está zona de Madrid. En definitiva, una bajada disfrutona (pese a que algún tramo hoy estaba cerrado por el desbroce de los campos, por lo que hubo que dar algún rodeo).

Después, el peaje que pagamos por querer hacer esta bajada e ir hacia Morata, son unos kilometritos de carril bici, aunque nos los quitamos de encima bastante rápido, enganchamos plato y rodamos a una media de 30 km/h, que no está mal para bicis  ruedas que llevamos. Llegamos enseguida a Morata y a la meta del DH. 

Nos da tiempo a ver la primera manga y parte de la segunda, recorremos el circuito en sentido contrario desde la meta a la salida. Es gracioso ver cómo de rápido se puede bajar por senderos que conocemos y muy interesante ver cómo cada rider escoge la trazada en los pasos más técnicos a algunos da gusto verles, hacen que parezca fácil, bajando muy finos y con fluidez... Aunque tampoco le quito merito al que es capaz de salvar la situación y dar con los huesos en el suelo después de un traspiés en un paso que no le ha salido como hubiera querido.

Al descenso, la organización le ha dado gracia fabricando algunos peraltes, recepciones para cortaditos y varios saltos: fenómeno porque le da más espectáculo al descenso y se quedarán ahí para que los podamos disfrutar los que montamos por la zona. 

Acabamos viendo algunos saltos de la segunda manga, espectaculares sobre todo los vuelos de los que bajaban con rígidas y nos vamos volando para casa, no hay tiempo para más. Hay que llegar para comer con la familia y estar a las dos con el aperitivo puesto para ver la salida del GP de Mónaco.

Al final nos vamos con unos 40 km en las patas para casa, pero con las ganas de hacer alguna escapadita para la sierra, ya llevamos muchos km. de caminos y pistas.

Hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario